Menu

Campeones de Extremadura

Poco se sabe en nuestra ciudad de los éxitos deportivos que atesoramos como entidad. Desde hace una década no ha habido un año que no ganásemos uno o varios Campeonatos de Extremadura. Y es que nuestro club (que actualmente cuenta con más de sesenta soci@s), tal vez sea más conocido por ser uno de los principales promotores del Ajedrez en Extremadura.

En nuestra agenda anual siempre hay importantes eventos de singular trascendencia, que esconden detrás de su consecución una ardua labor, siempre caracterizada por un espíritu de concordia y apertura a todos los aficionados sin distinción. Todos los que formamos parte, desde los infantes a los veteranos, de está gran familia del Club Cibeles, siempre hemos antepuesto la cordialidad a cualquier pretensión competitiva, y estamos contentos por ser conocidos por nuestra hospitalidad, deportividad, y labor formativa y divulgativa del ajedrez «de toda la vida».

Una visión basada en valores de respeto, esfuerzo y superación personal, donde el principal reto está en seguir aprendiendo cada día y convertirse en una mejor versión de uno mismo.

Este año estamos de enhorabuena, ya que nuestro talentoso Darío Tena, recibió un premio a la deportividad en la Final Convivencia JUDEX, por animar a sus adversarios tras un incidente en el que tuvo ocasión de mostrar su educación y buenos valores, sin por ello dejar de jugar un bonito ajedrez y recibir su recompensa por ello.

También hemos tenido a nuestro fantástico Víctor, otro año más en la cima. Estamos todos muy orgullosos de ti Víctor, porque tu esfuerzo, desarrollo y compromiso, siempre esta presente en lo que haces y consigues; aunque muchos ni se imaginen todo lo que has tenido que hacer para convertirte en el grandísimo jugador y ejemplo que eres para todos nosotros.

Entrañable nuestro sempiterno Luis que con su experiencia nos recuerda que el ajedrez es un juego de pasiones mezcladas y altibajos, donde solo los que lo respetan y aman profundamente, persisten en su empeño por seguir jugando incansables a pesar de lo agridulce.

Y sin olvidar a nuestro presidente, (ya por escaso tiempo), caracterizado por un tesón poco frecuente que le lleva a recorrer siempre nuevos caminos, sin por ello dejar de luchar por lo que considera ético y justo.

Son otros muchos, amigos y socios, los que siguen la estela que marcaron nuestros fundadores; son todos ellos los que inculcan a las nuevas generaciones, que es lo realmente importante de todo esto.

Gracias a todos vosotros, y a los que vendrán.

Sentimiento. Cibeles.