Sierra de Fuentes 15-02-25

El centro cultural “Las Escuelas”, en Sierra de Fuentes, acogió por segundo sábado consecutivo lo que fue la penúltima jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez (Ritmo Clásico) en sus tres primeras categorías. Para nuestro Club Cibeles esta era una jornada clave, sobre todo en Primera y Segunda División A, donde necesitábamos imperiosamente conseguir la victoria. Y esta semana llevábamos equipos competitivos para poder lograrlo. Pero, a escasos minutos de comenzar la ronda, tuvimos que problemas en una de las mesas de primera división y tuvimos que configurar los equipos para poder hacer frente al imprevisto.
-En División de Honor, el Cibeles A se enfrentaba a Ruy López y, por fin, volvió a la buena senda y consiguió una contundente victoria por 4-1 (ganaron Nicolas, Dani y André, e hicieron tablas Víctor y Ernesto).
En la última jornada nos enfrentamos al Casareño, en un difícil encuentro, para intentar conservar la cuarta plaza que actualmente ocupa el Cibeles en la tabla.
-En Primera División, el Cibeles B se enfrentaba al Albatros B. Necesitábamos una victoria, y estuvimos muy cerca de conseguirla. Dinis consiguió un buen triunfo, y tanto Fernando Vigueras como Manuel Calvo consiguieron sendas tablas. La pena fue la partida de Joana, que la tenía bastante controlada, pero un error en el orden de una secuencia combinativa hizo que terminara cayendo.
Al final el encuentro terminó 2-2, y eso nos deja en una situación crítica para la última ronda: jugamos contra Casareño B y necesitamos una victoria por goleada y, aun así, dependeremos de otros resultados.
–En Segunda División A, el Cibeles C competía contra Agora Telecomunicaciones. Necesitábamos conseguir un buen resultado, pero tras la falta de 1 tablero en primera división, nos vimos obligados a prescindir de Fernando Vigueras que subió a defender el segundo tablero en primera división, lo que nos dejó en una situación delicada y finalmente, fuimos derrotados por 3-1 (empates de Paco Venegas y Fernando Lopera, y derrota de Alampie).
Este último resultado, sumado a la sanción que recibiremos por la segunda incomparecencia, deja al equipo matemáticamente en última posición, pase lo que pase en la última jornada.
