Protocolo de prevención…

A continuación se detalla el protocolo aplicable por la entidad para la prevención de la enfermedad Covid-19


Instalaciones.  / Sede Club Cibeles de Ajedrez. Aforo máximo 7 personas.

1-Todos los socios inscritos serán conocedores de las medidas de prevención, aforos y horarios para cada actividad, así como las aplicables a aseos y zonas comunes. Las siguiente medidas son notificadas por distintos medios de difusión y se explicita su conformidad expresa en los documentos de afiliación de la temporada en curso. Adicionalmente hay situados carteles informativos e infografías con las medidas que son de aplicación en la puerta de entrada y en el interior.

2- Las instalaciones estarán desinfectadas con soluciones homologadas para ello por los monitores encargados de la actividad, previo al inicio de cada grupo de clase y tras su finalización, mostrando especial atención en el mobiliario de uso, puertas y zonas que sean susceptibles de contacto. Así como tableros, piezas y relojes de uso.


3- El espacio estará ventilado, si es posible permanentemente y en todo caso entre grupos, para lo que se ha destinado un periodo de quince minutos.


4- Existirá una zona definida para cada usuario correctamente señalizada, que guardará la distancia de seguridad recomendada.


5- Habrá a disposición de los usuarios dosificadores de gel y mascarillas de repuesto por si fuera necesario.


6- Cada usuario dispondrá de su propio material (libros,libretas, gomas, bolígrafos, etc… y no lo compartirá con los demás. En los casos que se supongan inevitables, se procederá a la desinfección tras su contacto. 


En lo que concierne a los usuarios.

7 – Todos los usuarios asumen el compromiso de no asistir en el caso de presentar sintomatología relacionada con la enfermedad Covid-19, así como de informar a los responsables del club de cualquier situación que sea susceptible de conllevar un peligro asociado al contagio de esta enfermedad.

8 – Cualquier usuario de las instalaciones llevará mascarilla quirúrgica o higiénica homologada en todo momento.

9 – Se procederá a la toma de temperatura a la entrada de las instalaciones así como se aplicará solución hidroalcohólica a la entrada y salida 

10-  La entrada y salida de las instalaciones se realizará de forma escalonada

11 – Cada grupo de clase estará formado como máximo por 4 alumnos, salvo en los casos de grupos burbuja, (alumnos que comparten aula en el mismo centro escolar), en cuyo caso podrán llegar hasta 6

12 – Las actividades formativas no podrán superar la hora de duración por sesión. El acceso al aula estará limitado a los monitores y alumnos durante el transcurso de las sesiones de clase.

13 – En los horarios de socios, se deberá notificar asistencia con antelación para poder organizar las entradas y salidas de forma escalonada

En lo que concierne al personal responsable de la actividad.

14- Los monitores y demás personal encargado de la actividad, conocerán todos los puntos del protocolo y velarán por su cumplimiento en todo momento. Informando en su caso de cualquier incidencia a los responsables del club. 

15- Los monitores y demás personal responsable de la actividad, se encargará de realizar las funciones de limpieza, desinfección y ventilación antes de iniciar y al finalizar cada sesión de cada grupo.

En caso de incidencias relacionadas con la enfermedad Covid-91

16– Los responsables del club informarán en todo caso a la delegación de participación del Ayuntamiento de Mérida, así cómo a las partes implicadas; Además en los supuestos de especial gravedad, deberán cerciorarse de que las autoridades sanitarias son debidamente informadas e interrumpir la actividad de forma cautelar.

17- Los monitores y personas designadas por la entidad para tutelar el desarrollo de cada actividad, tendrán la máxima diligencia para informar de estas cuestiones, siendo a su vez los principales responsables de llamar a los servicios asistenciales en los supuestos en los que fuera necesario. 
—————————————————————————————————————-