JUDEX 2018. Fases zonales.

Representantes del Cibeles en las primeras posiciones.

El pasado domingo 25 de febrero, se disputó la segunda prueba del zonal JUDEX de Mérida. Desde hace años cuenta con una gran asistencia en todas las categorías.
Nuestras felicitaciones a todos los chicos y chicas que han participado en estas pruebas, y a los organizadores y colaboradores por su labor.
La Escuela de Ajedrez del Club Cibeles está de enhorabuena por los magníficos resultados conseguidos por nuestros alumnos, superándose cada año. Pero más aún, por la buena actitud que muestran todos durante el curso y su afán por mejorar disfrutando del ajedrez.
¡Fantástico chic@s!, ¡a seguir así!

JUDEX2018-Equipo

Ejemplos de deportividad y compañerismo.

¡Enhorabuena a tod@s!

 

Nuestra escuela cuenta con una veintena de participantes en los zonales de Mérida y Don Benito.

 

La competición se divide como otros años en tres torneos independientes que se organizan de forma simultanea en categorías benjamín/pre-benjamín, alevín e infantil/cadete. Todos los participantes disputan 6 partidas (Sistema Suizo) con 15 minutos para cada jugador.

Zonal Mérida (3 de Febrero)

Categoría benjamín /prebenjamín [50 participantes]

¡Fantástica actuación de todos los representantes en la categoría!


Victoria de Jorge Pérez con 5,5 puntos. Demostró mayor madurez en su juego y supo mantener la templanza en los momentos clave. ¡Enhorabuena!

Alberto Calero (2º) mantuvo su soltura habitual, consiguió 5 puntos y mejor desempate que sus perseguidores, Adrían Carvajal (7º) logró 4,5 puntos, marchó entre los primeros todo el tiempo y tuvo ventaja para vencer a su compañero Alberto en última ronda pero se descuidó.

Muy bien Álvaro Dávila (8º) que ha mejorado mucho en el último año, alcanzó los 4 puntos al igual que Hugo Moríñigo (11º) y Pablo Samper (17º), ambos más reflexivos y con más experiencia en torneos. Todos ellos tienen muchas opciones de clasificarse para la final si aproximan sus resultados en la segunda prueba.

Estupenda actitud demostró María Dávila, logró 2,5 puntos y se esforzó mucho en todas las partidas. También Rosa Vigario, que a pesar de llevar pocos meses completó todos sus encuentros. Su hermano David Vigario, también en su primera participación, solo tuvo tiempo para un breve contacto pero animó mucho a sus compañeros mientras estuvo.

Extrañamos a Javier Hernandez y a Sara Gallego que no pudieron asistir en esta ocasión;  Estamos seguros de que se lo pasarán genial en el torneo del segundo día.

Categoría alevín [26 participantes]

Pablo Lobato, actual campeón de Extremadura alevín. Encontró muchas dificultades en las últimas rondas al igual que le ocurriera el pasado año y finalizó con 4 puntos en cuarto lugar.

Rubén Santiago (17º) consiguió 2 puntos que le supieron a poco. Durante el año juega pocas partidas y eso se nota especialmente en una categoría donde la mayoría practican frecuentemente. Ricardo Mayo (21º), también logró 2 puntos, muy meritorios en su primera actuación y más llevando pocos meses iniciándose.

Los también inscritos Daniel Hernandez y Diego Enriquez, ausentes en esta ocasión, tendrán que esperar al domingo 25 de febrero para su estreno.

Categoría infantil/cadete [26 participantes]

Buenos resultados para Antonio Vélez, fue el primer clasificado infantil con cinco puntos de los seis posibles alzándose 2º en la general. Por su parte Pablo Gonzalez (22º) y Mario Campos (25º) ganan poco a poco confianza en si mismos, concluyeron con 2 puntos cada uno.

Esta misma puntuación obtuvo Juan Ángel Calderón (23º), un resultado bastante inesperado en su caso, ya que está disputando los torneos absolutos a gran nivel.

Resultados Zonal Mérida 3 de Febrero

Zonal Don Benito 4 de Febrero

En categoría benjamín (26 participantes), contamos con la representación de Victor Navarro, actual campeón de Extremadura. Victor cumplió con las expectativas que le situaban como favorito y logró el primer puesto consiguiendo cinco victorias y un empate. ¡Enhorabuena!

Resultados Zonal Don Benito 4 de Febrero


Los clasificados de cada uno de los seis zonales (Mérida, Don Benito, Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Jarandilla) para la fase final de los JUDEX 2018. Se conocerán después del fin de semana del 24 y 25 de febrero al concluir la segunda de las pruebas. Estos se determinan sumando las puntuaciones de ambos torneos. Y en su caso, (categorías alevín e infantil /cadete) se sumará también a estas, un cuarto de la media de los puntos obtenidos en las pruebas JUDEX Internet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *