JUDEX 2017. ¡¡Campeones!!

¡Impresionante actuación de los representantes del Club Cibeles de Ajedrez en la Final JUDEX 2017!

El pasado sábado 4 de Marzo se ha disputado la final autonómica de los JUDEX 2017 en el Hotel Vistas de Montanchez.

Cartel Judex-Jedes 2017

Enlace. Resultados y Clasificaciones.

Desde primera hora se percibía entre los jóvenes ajedrecistas, la ilusión e inquietud propias de un encuentro multitudinario, el que cuenta con mayor participación, dentro del ámbito del ajedrez escolar en Extremadura…

Ciento setenta y cuatro jugadores distribuidos en tres torneos independientes según las categorías (Benjamín, Alevín e Infantil/Cadete). Qué unidos a monitores y familiares, abarrotaron las instalaciones del hotel y aledaños.

Una vez reunidas todas las expediciones, se informó a monitores y delegados sobre las consideraciones que se seguirían con respecto a las jugadas ilegales. [Son numerosas las críticas surgidas con respecto a seguir un criterio tan riguroso y en ocasiones desproporcionado. Desde nuestro punto de vista esto ofrece a los participantes una idea equivocada de donde radica el mérito y priva en innumerables ocasiones de la lógica resolución de la partida. Ejemplo de esto serían reclamaciones que hicieron algunos participantes como “…mi rival ha compuesto esta pieza fuera de turno” o “¡Ilegal!, le dio en esta jugada al reloj con la otra mano”, objeciones hechas en situaciones desesperadas para el reclamante, en lo que al juego se refiere…]

“La filosofía que inspira el programa JUDEX gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar como un elemento formativo y educativo, y esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todos los implicados en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte.” (Texto extraído del DOE 178. Jueves 15 de Septiembre de 2016)

Esperamos por tanto que este aspecto (jugadas ilegales), sea abordado con mayor laxitud en próximas ediciones, al igual que los relativos a la equidad en las fases zonales en lo que a la reglamentación y distribución se refiere; y otros como la proporcionalidad en el número de clasificados para la fase final.

Pablo Lobato Bravo y Victor Navarro Martinez. ¡Campeones de Extremadura!; en categorías alevín (sub-12), y benjamín (sub-10)

DSC08413

Alberto Calero Durán finaliza (5º) con 5  puntos y medio, Adrían Carvajal Blanco(22º) con cuatro puntos, y Jorge Pérez Gallego (42º) con tres puntos, sobre un total de 69 participantes.

JUDEX 2017 (32)

CATEGORÍA ALEVÍN.

Pablo Lobato Bravo. ¡Campeón de Extremadura Alevín!

¡De nuevo, campeón!

A esta alturas ya conocemos las virtudes de Pablo, pero esta victoria tiene un significado especial, ya que a veces la falta de confianza es la única causa por la que no se llegan a alcanzar éxito en un determinado propósito.

Pablo, supo rehacerse de su derrota en cuarta ronda y conseguir llegar a la recta final del torneo con las mejores sensaciones.

JUDEX 2017 PabloCampeon

Emocionante final en una partida vibrante con Mª Pilar, donde Pablo supo resolver el juego con temple superando la presión del tiempo. Seis victorias y esta vez campeón alevín con otro año más por delante.

¡Enhorabuena! ¡Pablo, Campeón!

CATEGORÍA BENJAMÍN.

Victor Navarro Martinez, viene desarrollando un importante trabajo en los últimos tiempos, muy mentalizado durante el transcurso del torneo, ha encontrado la culminación de su esfuerzo en este resultado: Campeón de Extremadura. ¡Victor Campéon!

JUDEX 2017 Victor)

Victor es natural de Don Benito, ha dado sus primeros pasos en la escuela del club de su localidad: Pero ahora ya tiene mucha experiencia adquirida tras un verano de actividad entre tableros en distinta localizaciones de la geografía española. Con tan solo 8 años recién cumplidos ha demostrado una gran madurez en su juego y gran voluntad e ilusión por prepararse lo mejor posible.

Durante todo el torneo ha estado muy concentrado. Tuvo una importante inyección de ánimo al vencer de forma convincente a Daniel Corraliza Gil, que anteriormente le había superado en la fase zonal. Tras las tablas con negras ante Diego Díaz en la sexta ronda, quedaba con plenas aspiraciones de concluir primero; consiguió vencer en la última partida mediante un buen ataque sobre el enroque de su adversario, quedando a la espera de los demás resultados. Finalmente, primer clasificado con 6,5 puntos en solitario.


¡Estupendo torneo jugó Alberto Calero Durán!, de nuevo demostró un gran espíritu de équipo y deportividad. Siempre pendiente de animar a sus compañeros ante los reveses sufridos en el tablero.

JUDEX 2017(AJA)

En las primeras partidas estuvo algo precipitado, llegando a un punto de inflexión tras su derrota ante Nicolas Regadera Mateos. Alberto llegaría a jugar en última ronda en la primera mesa con Diego Díaz Pérez, hasta ese momento líder en el torneo. Tras conseguir empatar en un final complicado, concluía con 5 victorias 1 empate y 1 derrota. 5º Clasificado. ¡Bravo Alberto! Doble alegría al comprobarse que su compañero Victor, se proclamaría en breve campeón de Extremadura en categoría benjamín, la más concurrida de las tres que se disputaron.

Alberto Premiado


¡Fantástico Adrían Carvajal Blanco! Vigésimo segundo clasificado sobre 69 participantes sub-10, ¡con tan solo 6 años!.

Adrian Premiado

Adrián, consiguió 4 puntos, y jugó muy buenas partidas, algunas ante los mayores más experimentados…

Enhorabuena por el esfuerzo que estás haciendo; Por afrontar y aprender de todas esas emociones sentidas durante las partidas.

Muy hábil y ocurrente para el ataque. Algunos despistes y disgustos que con el tiempo serán muchos menos. ¡A seguir jugando!


Jorge Premiado

Jorge Pérez Gallego 42º. ¡Felicitaciones Jorge por tu progresión en los últimos meses y excepcional actitud de lucha durante las partidas!.

A veces solo hace falta un grave error para perder una partida, pinceladas de inexperiencia que pronto se verán lejanas.

Jorge acabo con 3 puntos que por la calidad en líneas generales de su juego, podrían haber sido algunos más. ¡Sigue así, Jorge!

JUDEX 2017 Grupo

 

—Previo—(20/02/2007)

El Club Cibeles, contará con 5 representantes en la final autonómica.

Pablo Lobato Bravo en categoría alevín; Y Victor Navarro Martínez, Alberto Calero Durán, Adrián Carvajal Blanco y Jorge Pérez Gallego en categoría benjamín.

Se celebra el próximo 4 de Marzo en Montanchez.

FINAL JUDEX

—Previo—(16/01/2017)

La Federación Extremeña de Ajedrez, ha actualizado la información relativa….

JUDEX 2017

Seis pruebas zonales en categorías benjamín, alevín e infantil-cadete, todas ellas con elevada participación.

Sin duda una buena noticia para continuar con el auge del ajedrez en nuestra región.

Web Federación Extremeña de Ajedrez.

logo-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *