III Torneo de Ajedrez para Aficionados. Sábado 21 de Octubre

Victoria del segedano Pedro Guerrero Arroyo del club Ruy Lopez

Carlos Carretero Gonzalez  y Cesar Hernandez Cid, completaron el podio.

El pasado sábado 21 de Octubre se inauguró la tercera edición de las Jornadas de Promoción y Convivencia organizadas por el Club Cibeles de Ajedrez, con el III Torneo de Ajedrez para Aficionados “Memorial Julián Ardila Pacheco”.

IMG-20171021-WA0001

La actividad se desarrolló desde las diez de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, en las instalaciones del Albergue Juvenil Municipal El Prado. Alrededor de cuarenta participantes, tras algunas bajas de última hora, con edades comprendidas entre los 6 y los 82 años, se desplazaron desde diversos municipios extremeños: Zafra, Casas de Don Pedro, Burguillos del Cerro, Don Benito, Fuente de Cantos, Don Alvaro, La Garrovilla y Mérida.

Los asistentes al torneo y sus acompañantes pudieron disfrutar de una estupenda comida; Nuestros agradecimientos a Fernando Viguera (por esas deliciosas paellas), y a Enrique Gómez Luna, (un auténtico especialista en caldereta). Y por supuesto también a Enrique Gómez Calle y Sol Gómez Naranjo, por la ayuda y la logística, y en general a todos los socios y entidades colaboradoras.


Pedro Guerrero fue el indiscutible ganador con 6,5/7, seguido de Carlos Carretero (2º), Cesar Hernandez (3º) y Andrés Holgado (4º) todos con 5,5 puntos. Los demás premiados  fueron. David Amador Álvarez (mejor sub 1800), Jose Manuel Arroba (mejor sub 1650) y Raul Arroba (mejor sub 1500). Los premiados infantiles fueron Pablo Lobato, Jorge Pérez, Sergio Arroba y Cesar Solano, y los veteranos Cristobal Gutierrez y Agustín Risco. Antonio Mena representante de la ONCE, recogió el premio honorífico en recuerdo de nuestro compañero desaparecido recientemente Ángel Luis López Pérez.

IMG-20171021-WA0013

Encantados de contar con la presencia de la madre de Julián Ardila, Vicenta Pacheco, que quiso acompañarnos en la comida y colaborar en la entrega de premios, al igual que el concejal delegado de cultura y del albergue municipal, Antonio Sanchez Barcia, que asistió en representación del Ayuntamiento de Mérida.

Os dejamos con la clasificación y cuadro del torneo.

!Hasta la próxima edición!

Clasificaciones y Cuadro de Torneo

 


——Anterior——

Los próximos 21 y 22 de Octubre, El Club Cibeles de Ajedrez en colaboración con la asociación de clubes y escuelas de ajedrez de Extremadura PROMOCHESS, organiza las III Jornadas de Promoción y Convivencia.

Esta jornadas comprenderán además del III Torneo de Ajedrez para Aficionados “Memorial Julián Ardila Pacheco”; un encuentro-convivencia entre escuelas de ajedrez de clubes extremeños durante el fin de semana, que incluirá múltiples actividades que esperamos sean del agrado de todos…

También se une a esta iniciativa NSM Centro de Ocio y Cultura que contribuirá con la organización de campeonatos de diversos juegos de mesa y estrategia durante el domingo.


 

cartel-julianArdila

Bases del Torneo

Localización

 Inscritos (44)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *