FINAL JUDEX 2018

Fantástica actuación de nuestros representantes

Judex 2018 (3)

Victor Navarro Martinez, repite como campeón de Extremadura en categoría benjamín.

Victor sigue cosechando éxitos tras conseguir en 2017 este mismo título más el de campéon por edades, y un importante séptimo puesto en el campeonato de España Sub-8 en el que mantuvo opciones de victoria hasta el final.

En esta ocasión venció de forma convincente todos sus encuentros (7/7) desplegando un gran nivel de juego; El encuentro más disputado tal vez fuese con su compañero de equipo Adrián en sexta ronda.

Muy destacable actuación de Adrián Carvajal Blanco (13º) y Jorge Pérez Gallego (14º); marcharon entre los primeros durante la mayor parte del campeonato, tras un traspiés en última ronda concluyeron con 4,5 puntos y se alejaron de las primeras posiciones. Sin duda tienen que estar orgullosos de su progresión y de haber mantenido opciones de podio hasta el final del torneo.

Algo descontento también por su derrota en la última partida acabó Alberto Calero Durán (19º); la precipitación le hizo perder una importante ventaja y concluir con 4 puntos. Afortunadamente, entre ellos se animaron tras lo sucedido.

Primera participación en una final autonómica de Hugo Moríñigo Lozano (31º) que estuvo muy concentrado e hizo un gran papel logrando llegar a los 4 puntos. También fue el estreno de Álvaro Dávila Torres (59º) que le costó algo más adaptarse a la dinámica del torneo y tuvo que esperar a la tarde para conseguir sus 2 puntos. Ambos, ganaron en sus respectivos encuentros de última ronda y quedaron muy contentos con la experiencia.

Judex 2018 (21)

En categoría alevín Pablo Lobato Bravo, campeón en 2017, fue tercero por desempate.

Finalizó empatado al primer puesto con 6/7 al igual que otros cuatro participantes. Pablo, jugó con mucho criterio toda la jornada; lástima el encuentro que perdió por tiempo en posición muy ventajosa cuando la situación era de extrema tensión competitiva. A pesar de ello, quedó muy satisfecho con su actuación, ya que estuvo a muy buen nivel durante las siete rondas.

En definitiva, un balance muy positivo para los siete representantes de la escuela del club que asistieron a la final.

¡Enhorabuena!

Enlace Web Federación Extremeña de Ajedrez

Cartel Final JUDEX 2018


El campeonato se celebrará el próximo sábado 27 de marzo en el Hotel Escuela Vistas de Montanchez.

La final autonómica contará con algo más de ciento ochenta jugadores procedentes de toda Extremadura.

Para cada una de las categorías (benjamín, alevín e infantil/cadete), se organizarán torneos independientes, todos con el mismo formato; siete rondas en sistema suizo, cada una con un tiempo de 20 minutos por jugador a caída de bandera.

La final JUDEX 2018, contará con la representación de siete jugadores del Club Cibeles.

Alberto Calero Durán, Adrián Carvajal Blanco, Álvaro Dávila Torres, Hugo Moríñigo Lozano, Victor Navarro Martínez y Jorge Pérez Gallego en categoría benjamín; y Pablo Lobato Bravo en categoría alevín.

Pablo Lobato Bravo y Victor Navarro Martínez, intentarán revalidar sus títulos.

Los actuales campeones de Extremadura en sus categorías, Pablo y Victor. Tendrán que estar a un gran nivel y mantener la concentración para aspirar a repetir resultado. Alberto, Adrián y Jorge, que ya estuvieron en la edición anterior, intentarán mejorar su actuación. Álvaro y Hugo asisten por primera vez con mucha ilusión por disfrutar de la experiencia y hacer un buen papel.

¡Ánimos para toda la expedición!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *