Campeonato Regional por Equipos. Última Jornada. Cáceres

El pasádo 12 de Marzo, se disputó en el Hotel Extremadura en Cáceres la última ronda del campeonato en sus tres divisiones.

Se concretó finalmente el ascenso a división de honor del Cibeles “A”, y el tercer puesto en Segunda División del Cibeles “C”. Enhorabuena a todos los integrantes de ambos equipos, y en general, a todos los socios y simpatizantes del Club Cibeles de Ajedrez.

Ascenso DHCib2016

Primera División:

CAO – Cibeles “A” 1.5-2.5

El Cibeles “A” tan solo necesitaba un punto para conseguir el ascenso, Mario Izquierdo de forma convincente conseguia la victoria ante Saul Rodriguez, lo que dejó al resto de integrantes del equipo mucho mas relajados para afrontar sus encuentros…

Alberto Santos empataba en el primer tablero contra Eduardo Sopa, una partida con bastante contenido, que esperamos comparta en breve nuestro compañero en esta web.

Angel Luis López, consiguió idéntico resultado con Juan Gabriel García, el encuentro estuvo bastante igualado en todo momento.

Laureano Giraldo, redondeó con el resultado de tablas ante Jose Luis Bueno, un excelente campeonato en el que se ha proclamado mejor jugador de la primera división con 7 puntos sobre 9 posibles. ¡Bravo!

Y como ya hemos mencionado, estupenda la actuación de Mario Izquierdo que supo sobrellevar perfectamente la presión en una partida donde no dió tregua a su adversario. Tras finalizar recibió las efusivas felicitaciones de todos los miembros del Club Cibeles que se encontraban en el lugar de juego. ¡Enhorabuena!

Segunda División.

Pedro Sánchez “A” – Cibeles “B” 3-1

Castra Caecilia “B” – Cibeles “C” 1-3

Un díficil encuentro para el equipo del Cibeles “B” ante el ya ascendido Pedro Sanchez “A” de Guareña.

En el primer tablero Fernando Viguera con piezas negras, no quedó bien en la apertura ante Jose Miguel Plantón que poco a poco fue acentuando su ventaja hasta conseguir la victoria.

El punto para los emeritenses lo conseguía Antonio Mena en el segundo tablero. Antonio que no había puntuado hasta el momento, realizó una estupenda partida de ataque ante un díficil rival, Andres Holgado.

En el tercer tablero Juan Angel Calderón aguantó en primera instancia las acometidas de Jose Miguel Nuñez, que finalmente acabaría imponiendo su experiencia.

En el cuarto Gonzalo Sánchez, tuvo alguna opción en su partida con Miguel Hidalgo. Tras sucesivas imprecisiones; Gonzalo no encontró las mejores jugadas y acabó perdiendo las oportunidades que le ofreció su contrincante.

El equipo finalizá el campeonato de segunda en un discreto octavo puesto que esperamos pueda mejorarse el próximo año.

El Cibeles “C” redondeaba con un triunfo el buen campeonato realizado. El equipo finaliza tercero de su categoría. ¡Enhorabuena!

En el primer tablero Ramón Lobato vencía a Carlos Sellers en la que fué la partida mas larga del encuentro. Ramón consiguió ventaja al principio y supo administrarla hasta conseguir el punto para el equipo.

Enrique Gomez con algo mas de rodaje después de tres jornadas consiguió vencer a la joven promesa Nicolas Regadera. ¡Mucho ánimo para los pequeños ajedrecistas!

Ramón Santos, ha participado activamente en el equipo y con muy buenos resultados. Esta vez victoria ante Javier Gallego. ¡Gracias y enhorabuena por la temporada realizada!

En el cuarto tablero Rubén Santiago se estrenó en partida como federado ante Mario Elviro; Algo nervioso, como es normal,  pasó por una experiencia necesaria para seguir progresando. ¡Ánimo Rubén!.

¡Hasta el próximo año!

Fotos

Resultados Primera División

Resultados Segunda División

Clasificaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *