Campeonato de Extremadura Por Equipos de Ajedrez 2018

¡Cibeles Área Abogados y Asesores consigue representación en todas las categorías!

¡¡¡ENHORABUENA!!!


En división de honor, Magic Extremadura recupera el trono en favor de IAcere Casareño que finalizó segundo; Albatros “A” completó el podio. Descienden Almendralejo y Cacereño.

En primera división, Alfil de Campanario consigue el primer puesto, seguido de La Oca Extremadura, ambos jugarán en la máxima categoría regional el próximo año. El tercer clasificado fue el Círculo-Centro Deportivo Puerta Palmas. También en un apurado final, descienden los equipos CAO y B de Badajoz.

En segunda división, logra el primer puesto Ruy Lopez “B”, segundo Magic Deporte y Mujer, que al ser filial no puede ascender, por lo que deja libre la segunda plaza para primera división a nuestro equipo Cibeles “B”, que acabó tercero.

Desde nuestra entidad aplaudimos a los premiados y felicitamos a todos los equipos participantes por su esfuerzo y deportividad. También agradecemos la importante labor de los clubes organizadores de las pruebas y de la federación.

¡Hasta la próxima edición!


CLASIFICACIONES 

SEDES

DIVISIÓN DE HONOR

R1 / R2 / R3 / R4 / R5 / R6 / R7R8 / R9

PRIMERA DIVISIÓN

R1 / R2 / R3 / R4 / R5 / R6 / R7R8 / R9

SEGUNDA DIVISIÓN

R1 / R2 / R3 / R4 / R5 / R6 / R7

Ronda final. Hotel Extremadura. Cáceres.

Cibeles “A” salva la categoría tras una apurado final de campeonato.

Cibeles “B” consigue la victoria y alcanza el podio de segunda división y el ascenso a primera.

Cibeles Juvenil. finaliza en el puesto 16 con un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.


—Anteriores—

Ronda 8ª DH y 6ªRonda 2ª División. Hotel Acosta-Vetonia. Almendralejo. 

Cibeles “A” cayó derrotado por 3-1 ante Albatros “A”

En Segunda División, Cibeles “B” perdió ante el favorito Ruy López “B” por 3,5 a 0,5;

Cibeles Juvenil solo anotó un tanto ante Casareño “C”

Ronda 7ª DH y 5ªRonda 2ª División. Hotel Acosta-Vetonia. Almendralejo. 

Victoria crucial de Cibeles Área Abogados y Asesores en división de honor.


Cibeles “B” Área Abogados y Asesores se sitúa segundo tras su victoria.

Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores empata y marcha 9º

Almendralejo3deMarzo

——————————————————————————————-

Jornada Doble 17 de Febrero. Complejo Aralia Cáceres.


División de Honor. Rondas 5ª y 6ª

Cibeles Área Abogados y Asesores, en posición comprometida a pesar de su empate en 6ª ronda

Segunda División. Rondas 3ª y 4ª

Cibeles B Área Abogados y Asesores en los puestos de ascenso a primera.

Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores marcha décimo

CRÓNICAS

Ronda 5 Division de Honor

Cibeles Area Abogados y Asesores – Ruy López “A” 1-3

El equipo formado por Benjamín, Laureano, André y David, no pudo conseguir resultado favorable en la ronda de la mañana.

Durante la primera hora de juego parecía que los encuentros estaban bastante igualados, tal vez se veía una posición algo más prometedora en el tablero 3 en la partida de André Belo con Hidalgo. André parecía tener todo controlado durante el medio juego, una ventaja espacial importante y mejores piezas que su oponente. Pero la decisión de forzar el paso al final de piezas menores no fue acertada, la ventaja decreció hasta desaparecer y nuevos errores propiciaron a la derrota.

David Álvarez (en su estreno con el equipo), invirtió bastante tiempo en las primeras jugadas. David planteó un esquema bastante seguro con piezas negras que hacía presagiar una partida larga, tal vez debió seguir con el mismo planteamiento sólido en las fases posteriores del juego. Un avance de peón desafortunado derivó en una posición inferior que Carlos Carretero supo aprovechar logrando el punto para su equipo.

Laureano Giraldo, también con negras, superó la apertura de Ismael Corbacho sin demasiados inconvenientes, aunque tras cambiar damas, este último conseguiría plantear algunas dificultades derivadas de la presión ejercida por la pareja de alfiles en los peones del flanco de dama. Laureano supo neutralizar esta ventaja mediante procedimientos tácticos llegando a un final igualado. Ya con pocos minutos en el reloj estuvo a punto de lograr las tablas pero al no mejorar la ubicación del rey acabo cayendo en posición perdedora.   

El último en finalizar sería Benjamín García, que disputó un emocionante encuentro con Pedro Guerrero. Una imprecisión en la apertura de Benjamín derivó en una posición difícil, donde la continuación de apariencia lógica por la que optó Pedro, no aplacó completamente el contrajuego. Algunos cambios poco convenientes dieron chances reales a nuestro jugador; En el apuro de tiempo encontró la forma de llegar a un final de torres, ligeramente ventajoso, que acabaría resolviendo favorablemente tras no encontrar su oponente la defensa adecuada.

Ronda 6 División de Honor.

Santa Isabel “A” – Cibeles Area Abogados y Asesores. 2-2

Un importante empate para nuestro equipo (cuando las cosas no pintaban demasiado bien), deja abierta la clasificación en la segunda mitad de la tabla…

Por la tarde se incorporaron al equipo Antonio Vélez y Alberto Santos en los tableros 2 y 3 respectivamente. Les esperaban dos adversarios de gran nivel, el portugues Hugo Costa y David Castellanos.

Antonio Vélez salió de la apertura con una posición agradable muy de su gusto. La ventaja de espacio sumada a la mejor coordinación de sus piezas y la posición insegura del rey de Costa, le aportaba una ventaja teórica a Antonio; En un momento crítico tomó una mala decisión donde cedía la iniciativa al portugués, el cuál supo aprovechar sin dar opciones a Antonio de reponerse de su equivocación.

Benjamín García se enfrentaba en el primer tablero al joven talento Bruno Martins. A pesar de sus catorce años el luso viene justificando con la madurez de su juego el buen rating de Elo que atesora. La elección de Bruno en este caso ante la defensa berlinesa planteada por Benjamín desembocó en una posición igualada con tendencia a tablas. Un inesperado error táctico cometido por el portugués, cuando tan solo quedaban torre y dos alfiles por bando, permitió resolver la partida a nuestro favor.

Casi en el mismo momento finalizaba el encuentro entre David Castellanos y Alberto Santos. Alberto alcanzó una posición interesante y desequilibrada donde dispuso de oportunidades. Lamentablemente pasó por alto un recurso táctico que le hizo quedar con inferioridad de material sin compensación alguna. Después de la pérdida aguantó lo que pudo pero su contrincante resolvió adecuadamente.

La última partida en finalizar enfrentaba a Laureano Giraldo con Alberto Real. Laureano sacrificó un peón al inicio y no parecía tener compensación suficiente pero llegado el apuro de tiempo se las arregló para activar sus piezas y aprovechar la debilidad del rey de su oponente forzando una victoria que salvó la jornada.


Ronda 3 Segunda División. 

Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores – Magic Hexagono 2.5-1.5

Pedro Sánchez C – Cibeles “B” Área Abogados y Asesores 1-3

Los equipos Cibeles Areá Abogados y Asesores consiguieron sendas victorias en la jornada matutina.

Destacable victoria de Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores ante Magic Hexagono. Un equipo formado mayormente por adultos, con el que nuestro equipo “B” no pasó del empate en primera ronda.

El primero en concluir su partida fue Jorge Pérez en el tablero 4, llegó a empate por rey ahogado cuando todo parecía perdido.  El resto de componentes del equipo: Pablo Lobato, Victor Navarro y Juán Angel Calderón lograron buenas posiciones de inicio. Tan solo culminaría Pablo con victoria (3 de 3.). Victor y Juán Ángel alcanzaron las tablas, aunque en ciertos momentos dio la sensación de que podrían lograr algo más. Finalmente sus empates sirvieron al equipo para sumar tres puntos en la clasificación.

Por su parte, Cibeles “B” Área Abogados y Asesores hacía los deberes ante los jóvenes jugadores de Pedro Sánchez “C”. Estreno de Ramón Lobato y Antonio Pérez en los tableros 1 y 4 respectivamente, ambos saldaron sus encuentros con victoria. Lo propio hizo Fernando Lopera en pocos movimientos en el tablero 2. Antonio Mena no está teniendo su año y volvió a sufrir una derrota en el tablero 3

Ronda 4 Segunda División 

Cibeles “B” Área Abogados y Asesores – Pedro Sánchez “B” 4-0

Magic Deporte y Mujer – Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores 3,5-0,5

Por la tarde el Cibeles “B” Área Abogados y Asesores vencía por el máximo tanteo al equipo Pedro Sanchez “B” que solo alineó a tres jugadores tras contratiempos de última hora. El equipo estuvo formado en este caso por David Álvarez, Paco Venegas, Diego Garcia, y Antonio Pérez.

El equipo juvenil se enfrentó a Magic, Deporte y Mujer, un conjunto que está teniendo muy buena actuación hasta el momento. Antonio Velez, Jorge Pérez y Alberto Calero cayeron derrotados después de ardua lucha y solo Victor Navarro consiguió puntuar con unas tablas.


En la próxima jornada Cibeles Área Abogados y Asesores disputará un encuentro decisivo ante Almendralejo “A” en División de Honor.

En Segunda División Cibeles “B” Área Abogados y Asesores intentará consolidarse como candidato al ascenso en su enfrentamiento ante los jóvenes de Castra GLS ;

Por su parte, Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores se las verá con el equipo de Tierra de Barros.

¡Ánimos para todos nuestros equipos!


—Previo 27 de Enero

Importantes victorias de los equipos Cibeles Área Abogados y Asesores.

La jornada se disputó en el Hotel-Restaurante El Coto de Guareña.

IMG-20180130-WA0005


El Cibeles Area Abogados y Asesores se impuso al Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

En división de honor nuestro equipo lograba una valiosa victoria por 1.5 a 2.5, en un encuentro muy disputado ante un rival directo; ganaron sus encuentros Benjamín García y Alberto Santos en los tableros 1 y 2 ante Alejandro Fernandez y Luis Temprano respectivamente. Empate en el tablero 4 entre Mario Izquierdo y Homero Macías

Resultados por Tableros Ronda 4

En el primer tablero Benjamín García logró la victoria con piezas negras ante Alejandro Fernandez, actual 4º de España en Categoría Sub-16, invicto en el campeonato hasta ese momento. Nuestro jugador se aferró a la ventaja adquirida en fase temprana, la cual trasladó a un final ganado tras superar las complicaciones planteadas.

En la segunda mesa Alberto Santos venció de forma inapelable a Luis Temprano en una partida donde supo armonizar los triunfos posicionales conseguidos tras la apertura con los preparativos de la secuencia combinatoria que le proporcionaría un ataque imparable.

En el tercer tablero, Laureano Giraldo, que hasta el momento ha tenido encuentros especialmente díficiles, no pudo superar la desventaja inicial en su partida con Jose Daniel del Valle, donde a pesar de oponer tenaz resistencia acabaría perdiendo.

Importante empate de un combativo Mario Izquierdo. Aunque tuvo una posición algo desfavorable en una variante muy teórica de apertura, supo rehacerse y obtener el contrajuego suficiente para lograr un valioso medio punto determinante para la victoria global.

El equipo consigue subir un puesto y preservar sus aspiraciones de mejorar el sexto puesto del año anterior.

La próxima jornada, en Cáceres el 17 de Febrero, será doble. Por la mañana Ruy Lopez de Zafra y por la tarde Santa Isabel de Badajoz; ambos encuentros trascendentales, ya que en caso de tener resolución favorable puede mejorar sustancialmente la posición del equipo en la tabla.

¡Ánimo y a por todas!

Clasificación después de 4 rondas.


En Segunda División, Cibeles Juvenil Area Abogados y Asesores venció 4-0 al Badajoz “C”;

Cibeles “B” Area Abogados y Asesores vuelve a empatar; Esta vez contra Burgillos y Talh

IMG-20180130-WA0006

 Resultados Segunda División. Ronda 2

La alineación del equipo juvenil fue: Pablo Lobato, Juan Ángel Calderón, Mario Campos y Alberto Calero.

Nuestro juveniles vuelven a la lucha por el ascenso tras esta victoria que les sitúa en séptimo lugar. Esto supone un importante impulso anímico para todo el equipo. En la siguiente jornada, el próximo 17 de febrero, se encontrarán con el equipo de Magic Hexágono.

Por su parte el Cibeles “B” Area Abogados y Asesores, está respondiendo muy bien en los tableros de arriba, pleno de victorias para Paco Venegas y Fernando Vigueras. Lamentablemente, no han acompañado los resultados en los tableros 3 y 4, donde se han alternado Fernando Lopera, Antonio Mena y Juan José Roque hasta el momento. Tras dos rondas, se sitúan en el duodécimo puesto de la clasificación. No obstante, todas las opciones siguen abiertas también para ellos. 

Clasificación Segunda División


—-Anteriores

Los equipos Cibeles Area Abogados y Asesores, preparados para afrontar sus respectivos encuentros mañana sábado en Guareña. En la que sin duda será una de las jornadas claves del campeonato.

Club Cibeles (1)

Calendario de Competición  y Resultados (División de Honor)

Emparejamientos y Resultados (Segunda División)


En división de honor tras disputarse las tres primeras rondas, el equipo no ha conseguido dar la sorpresa ante ninguno de los dos principales favoritos al título, a esto se une la derrota por la mínima ante Cacareño en la primera ronda. Estos resultados obligan a los nuestros a esmerarse en las próximas jornadas para salir lo antes posible de las posiciones de descenso.

Mañana el equipo se enfrenta a Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además en esta ronda se enfrentan Iacere Casareño y Magic Extremadura, encuentro que seguramente clarifique el campeón para este año.
Club Cibeles (39) Club Cibeles (14)

Los equipos de segunda división Cibeles “B” Area Abogados y Asesores y Cibeles Juvenil Area Abogados y Asesores, comenzaron con un empate y derrota por la mínima. Estos resultados tendrán que mejorarse este fin de semana, si se pretende llegar a la recta final del campeonato con aspiraciones al ascenso.


—Previo 12/01/2018

Mañana sábado 13 de octubre comienza el campeonato en Badajoz con jornada doble.

Este año tenemos novedades importantes…

Próximamente más información.

CartelPorEquipos2018_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *