Campeonato de Extremadura de Ajedrez Por Equipos 2019

Desde el pasado 12 de enero se viene disputando el torneo más relevante en nuestra comunidad; apreciación, no solo basada en los datos de participación que alcanzan en 2019 un nuevo record, sino también por la repercusión creciente que está logrando el ajedrez en otros ámbitos.

Cartel Equipos 2019

En positivo, aprovechamos para agradecer la participación y la acción organizativa, así como la importante labor de promotores, profesores, monitores, padres, que vienen apostando por la creación y el mantenimiento de clubes y escuelas deportivas, en ocasiones con enormes dificultades. Algo que sin duda redunda en el aumento de practicantes en edad escolar de toda Extremadura. Aplaudir el esfuerzo excepcional que hacen los clubes de las poblaciones más lejanas a las sedes, movilizando cada semana a sus jugadores.

Pasamos a detallar la actualidad de los equipos Cibeles – Área Abogados y Asesores.

IMG_20190119_170137 - copia_opt

División de Honor. CIBELES ÁREA ABOGADOS Y ASESORES

Tercer año desde el regreso a la máxima categoría extremeña.

Para la temporada 2018/2019, el equipo se ha reforzado con la incorporación de los jugadores lusos: Paulo Costa y Ricardo Dias;  Además, regresan figuras relevantes dentro de la historia del club, como Emilio Hernandez y Diego García-Gil, que sumados a los otros integrantes del equipo: Benjamín García, Antonio Vélez, Laureano Giraldo y Alberto Santos, lucharan por afrontar con éxito un campeonato que cada año aumenta en calidad y competencia.

Transcurridas las 4 primeras rondas del campeonato, el equipo se sitúa en séptimo lugar con dos victorias y dos derrotas, empatado al 4ºpuesto.

Un mal comienzo ante Ruy López, donde el equipo cayó derrotado por 3 a 1, rebajó moderadamente las expectativas para la jornada doble del primer día en el Hotel Herdero de Olivenza. Este resultado no mejoró por la tarde, ya que perdíamos 3,5 a 0,5 ante el fuerte equipo de IAcere Casareño, uno de los principales favoritos para la conquista del campeonato.

El segundo día se disputó la 3ª ronda en el Hotel El Coto de Guareña. En esta ocasión se sumaron también los equipos de segunda división. Este día pudimos tomar aire tras imponernos a Badajoz en un duro encuentro que ganábamos por la mínima 2,5 a 1,5.

La ronda 4ª se celebró en el Hotel Extremadura de Cáceres y suponía un punto de inflexión para el equipo, ya que de nuevo partíamos como favoritos ante La Oca Extremadura, y un resultado adverso complicaría mucho las cosas para los nuestros. Finalmente repetimos el resultado favorable de la semana anterior, victoria por 2,5 a 1,5.

Destacar hasta la fecha la actuación de Paulo Costa con 3 puntos sobre 4, en el segundo tablero.

20190126_190846

Calendario de Competición y Resultados

Clasificaciones


Primera División. CIBELES “B” ÁREA ABOGADOS Y ASESORES

Finalizamos la pasada temporada de la mejor manera, consiguiendo ascender al equipo a la división de plata y convirtiéndonos en uno de los pocos clubes con representación en todas las categorías del ajedrez extremeño. Antes de empezar el campeonato eramos conscientes de la tremenda igualdad existente entre los equipos y la dificultad que entrañaba mantener la categoría. Esto último, sumado a un complicado calendario de inicio, no hacía presagiar lo que tras disputarse cuatro rondas ya es un hecho.

Cibeles “B” Area Abogados y Asesores, lidera en solitario la primera división extremeña.

El equipo ha conseguido hasta la fecha un balance de dos victorias y dos empates.

Fantástica actuación de los integrantes del equipo: André Belo, Mario Izquierdo, Jose Manuel Martinez, Victor Navarro, Francisco Venegas, Antonio Velez V., y Fernando Vigueras

20190126_190902

Calendario de Competición y Resultados

Clasificaciones


Segunda División. CIBELES  “C” y “JUVENIL” –  ÁREA ABOGADOS Y ASESORES

Este año presentamos un equipo adicional al campeonato para el torneo suizo de 7 rondas, ¡27 equipos!, con el que se viene organizando la segunda división. ¿Por qué no se juegan nueve rondas como en las demás divisiones ?

Dos equipos con pretensiones diferentes. Cibeles “C” Área Abogados y Asesores (séptimo clasificado tras dos rondas), luchará por alcanzar los primeros puestos de la tabla. Mientras que, Cibeles Juvenil Área Abogados y Asesores (descansará en la tercera ronda) pretende introducir a nuestros canteranos en una dinámica de juego más reflexiva que les permita seguir creciendo como deportistas.

20190126_191011_2

IMG-20190126-WA0000

En los siguientes enlaces se puede ver la evolución del campeonato: Resultados y Clasificaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *