Campeonato de España Sub-8. Del 29 de Junio al 2 de Julio. Salobreña (Granada)

El jugador Víctor Navarro Martínez, del Club de Ajedrez Cibeles, natural de Don Benito, toca con la punta de los dedos el Titulo del Campeonato de España de ajedrez en la categoría Sub 8 y entra en la élite del ajedrez nacional en esa categoría, al clasificarse en séptima posición.

DSC09348

salobrena2017Desde el pasado día 29 de junio hasta el 2 de julio se ha celebrado el mencionado Campeonato de España. Tras proclamarse Campeón de la Judex (Juegos Deportivos Extremeños) en categoría Benjamín y Campeón de Extremadura en categoría sub 8, Víctor ha ido desarrollando una preparación exigente en el Club Cibeles para llegar en las mejores condiciones posibles y poder disputar este torneo.

Era su primer campeonato de España y los nervios estaban a flor de piel. La mayoría de rivales ya habían disputado este campeonato el año anterior y esta condición les favorecía. Las dos primeras partidas se resolvieron sin dificultades, aunque no sin algunas improvisaciones, pero fue a partir de la tercera cuando desarrolló su mejor versión, imponiéndose al campeón de Castilla la Mancha/Subcampeón de España sub7 de 2016 y con el actual campeón de Andalucía sub8 2017, y uno de los favoritos al triunfo final. (En breve publicaremos en la sección de Análisis de Partidas, esta partida y la de sexta ronda con Pablo Martinez)


Transcurrida la ronda 5, solo quedaban en cabeza dos jugadores, Víctor y el que a la postre ganó el Título, el murciano Pablo. Se disputaban el primer puesto provisional y tras 90 minutos de partida y veinticuatro movimientos, ambos jugadores viendo que no avanzaban en sus planteamientos, pactaron tablas. No obstante, una decisión arbitral obligó a continuar la partida, lo que provocó que nuestro deportista perdiera toda la concentración y fuera derrotado en pocos movimientos. Cabe mencionar que el inexperto jugador no había sido informado por la persona designada por la Federación Extremeña de las normas que rigen el campeonato, concretamente de que no se pueden pactar tablas antes del movimiento número treinta.

DSC09338
Encuentro en 6ª Ronda con Pablo Martinez

Llegó el último día y se decidía el torneo, Víctor llegaba con todas las opciones abiertas, aunque si es cierto que todo pasaba por que el murciano fuera derrotado, que a la postre fue lo que sucedió, pero las fuerzas y los ánimos no estaban de su parte. Cedió en la octava partida errando en un movimiento que en encuentros anteriores había resuelto con oficio y firmó unas tablas en la novena con un final en ventaja, pero sin demasiadas fuerzas para lucharlo.


Todas las rondas las jugó en los tres primeros tableros de un total de cincuenta y cinco, estando prácticamente instalado en todo el campeonato en el tablero dos, donde jugó siete partidas de las nueve, lo que nos da una idea del nivel de juego mantenido.

Hay que destacar que un dato del buen torneo realizado, es el Bucholz total, o suma total de puntos conseguidos por sus rivales con los que se ha enfrentado, cuyo valor ha sido de 54,5 puntos, tan solo superado por el campeón del campeonato que logró un total de 55 puntos. Este dato nos indica que junto con el campeón son los dos jugadores que han disputado los encuentros más complicados durante el torneo.

Quizás, el séptimo puesto sabe a poco para los que le hemos seguido, porque sabemos se ha merecido más, pero visto lo que hemos vivido, creemos que tenemos un aún muy joven jugador, que si sigue trabajando como hasta la fecha, podrá tener proyección en el ámbito nacional. Estamos seguros que muy pronto nos brindará grandes alegrías como representante del ajedrez extremeño.

¡Ánimo Victor y Enhorabuena!.

DSC09320


—-Anteriores-

2/07/2017. Todo se decidirá en las dos últimas rondas- ¡Ánimo!

Las rondas 8ª y 9ª .  A las 9:15 y 11:30 horas.

salobrena2017

Actuación de los jugadores extremeños

Retransmisión en

Participa el jugador del Club Cibeles de Ajedrez, Victor Navarro Martínez, actual campeón regional- Sub8 y campeón de Extremadura JUDEX en categoría benjamín.

También asisten los extremeños, Manuel Prieto Martín y Jesús Aguado Vila.

Desde aquí les enviamos a todos ellos nuestros mejores deseos.

 

One thought on “Campeonato de España Sub-8. Del 29 de Junio al 2 de Julio. Salobreña (Granada)

  1. Fantástico resultado Víctor. Estamos muy orgullosos con tu esfuerzo y convencidos de que si sigues trabajando así, el futuro te depara grandes éxitos. Ahora a disfrutar de las vacaciones. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *